Carta a los indocumentados Hispanos.

February 8, 2016 by  

 

Mi Muy querido hermano Hispanonews noticias alabama yo

Yo considero esta carta muy Importante: Este es mi consejo para ti. Yo estoy preocupando debido las cosas que escucho decir a los candidatos Republicanos para la presidencia de los Estados Unidos con relación a como ellos van a resolver el problema de inmigración si ellos ganan. Muchos de ustedes no me conocen pero si usted hace una búsqueda de mi nombre (google) y le añade HB56 o inmigración podrá ver que estuve bien activa abogando por los derechos de los indocumentados para que la ley HB56 no pasara, sinceramente yo no pensaba que iba a pasar pues teníamos muchos abogados ayudándonos pero la HB56 pasó. Y lo que más me dolió fue que los lideres incluyéndome a mí no teníamos a la comunidad preparada para enfrentar los cambios.

La razón de mi preocupación es esta: Yo no quiero que algo así se vuelva a repetir. Las elecciones de los EE. UU. Van a ser en Noviembre 8, 2016. Muchas cosas pueden pasar de aquí allá y lo mejor que puede suceder es que Donald Trump sea derrotado en las primarias pues es el enemigo #1 de los indocumentados. Los otros Republicanos tienen menos furia pero ninguno tiene el corazón para ayudar a los indocumentados y están prometiendo deportación no masiva. Los Candidatos demócratas son más favorables pero a la hora de la verdad también pueden decidir el aumentar las deportaciones como lo ha hecho Obama.

Esta es mi recomendación:

Mejore su relación con Dios y ore más para  que usted mantenga la calma si empieza a escuchar noticias negativas, yo sigo creyendo que Dios contesta la oración de los que le buscan con fidelidad. Y también Dios es un Dios de Milagros.

Ahorre su dinero, si yo estuviera indocumentada no usaría mi dinero para comprar casa hasta después de las elecciones y lo haría solo después de  ver las probabilidades de un futuro brillante para mí y mi familia en EE.UU.

Por favor ahorre su dinero para el pago de un abogado de inmigración con experiencia que es el único(a) que después de Dios puede abogar por un indocumentado para que no lo deporten.

Si tiene problemas con las drogas o el alcohol busque ayuda con un centro de ayuda o en una iglesia. Cualquier tipo de infracción a la ley o cualquier otro delito van a agravar su situación.

Evite la violencia doméstica, si tiene problemas con su temperamento busque ayuda.

Este no es el momento para malgastar dinero en quinceañeras, cumpleaños, bodas y otros, ahorre su dinero.

A usted le conviene ser miembro de una iglesia, u organizaciones que los pueden ayudar con cartas de referencia en caso que lo necesiten. Les recomiendo se unan al Alabama Coalition for Immigrants Justice, ellos están en el Facebook. Tenga claro que muchos de sus patrones no ofrecen carta de referencia o de buena conducta por miedo de que esto les cause a ellos problemas legales.

Yo me voy a mantener al tanto de los resultados de los debates y las elecciones primarias y los mantendré al día lo más que pueda. Espero no haber ofendido a nadie. Yo estuve indocumentada durante mi juventud y fui deportada a la Republica Dominicana de la noche a la mañana. Gracias a Dios la situación se resolvió, pero el dinero fue un factor importante para resolverlo. Manténgase conectado con el grupo cerrado de Facebook, hispanos de Alabama Sirviendo Informando y Educando.

Gracias por entender mi consejo y Dios nos continúe bendiciendo.

Sinceramente,

Rosa Toussaint-Ortiz

Comments

Comments are closed.